Procesamiento de Productos Hidrobiológicos Congelados

Sep 12, 2014

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»4483″ alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»900X600″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»right-to-left»]

CULTIMARINE SAC. Nació como una empresa acuícola y su crecimiento exponencial en estos últimos 5 años, desde la administración de concesiones acuáticas y la construcción de su Planta modelo de congelado, debe llevarnos al conocimiento y confianza de saber que es una Empresa comprometida con la mejora continua y diversificación productiva.

La Planta de Congelado empezó a operar el 23 de Junio del 2013, procesando el recurso “Concha de Abanico” de forma exclusiva.

Se obtuvo la grata experiencia de pasar auditorias de parte de clientes y de organismos nacionales normativos, con éxito, debido a que se cuenta con la infraestructura, equipos, profesionales y una organización que tiene una administración efectiva y dedicada.

Buscando el reto de diversificar las actividades productivas en el procesamiento de recursos hidrobiológicos, se recibió el encargo de los Directores de la Empresa de obtener la habilitación sanitaria de 11 productos hidrobiológicos en adición a la “Concha de Abanico” que contribuiría a conseguir un posicionamiento expectante en el sector.

El logro de esta habilitación lo podemos resumir en:

  • Mayor oferta exportable de productos hidrobiológicos, permite más transacciones comerciales con clientes extranjeros. y los beneficios económicos inherentes.
  • Elevar la confianza, seguridad y fidelidad de los clientes, de que sus productos están procesados con la infraestructura, operaciones y requisitos cumpliendo la normatividad Nacional e Internacional vigente.
  • Emplear la capacidad ociosa de la Planta, bajando los costes fijos, optimizándose los ratios de costes indirectos.
  • Mayor rentabilidad en la empresa, al mejorase los indicadores de éxito.
  • Mayor liquidez, con mayor capacidad para el cumplimiento de sus obligaciones con proveedores, crediticias y societarias.
  • Mejor posición financiera de la empresa, al moverse mayores volúmenes de producción y por ende, mayor facturación y mayores transacciones.
  • Mejorar la planificación del año, al conocerse la estacionalidad de cada materia prima hidrobiológica.
  • Fidelización de personal, al asegurársele un trabajo permanente y continuo.
  • Mejorar la imagen, de no solo una empresa sólida en el aspecto económico, sino laboral y social.

Mediante el documento de Protocolo Técnico de Ampliación de Habilitación o Registro de Planta de Procesamiento Industrial N° PTH – 157 – 14 – DG SANIPES con fecha 01 setiembre 2014, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES otorga la ampliación de la habilitación sanitaria de la planta de procesamiento con registro P275 – SAM – CULT, para procesar y exportar los siguientes productos pesqueros de consumo humano directo: Anchoveta, Caballa, Jurel, Perico, Merluza, Bonito, Pejerrey, Tilapia, Pota, Calamar y Pulpo, en adición a la Concha de Abanico.

 

Autor: Amalia Herrera

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text css_animation=»top-to-bottom»]

Algunas fotografías de nuestras variedades
Conchas de Abanico
pasted-image-63

Pota
pasted-image-63

Calamar
pasted-image-60

Pulpo
pasted-image-63

Pejerrey
pasted-image-60

Bonito
pasted-image-63

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.