Compañía Naviera Natalia: Trabajando por las reservas naturales

Dic 14, 2022

En octubre de este año, se contrataron los servicios Compañía Naviera Natalia para realizar la remoción de escombros y posterior disposición final del MY Albatros en Islas Galápagos – Puerto Ayora. El objetivo de esta labor fue remover la embarcación hundida para preservar la reserva natural de las islas cercanas.

Fuimos elegidos para llevar adelante este gran proyecto, dada la trayectoria, equipamiento y profesionales con el que cuenta nuestra compañía.

De acuerdo con el plan de trabajo, el proyecto concluirá durante el mes de diciembre con la disposición final de la embarcación. Asimismo, se procederá a la limpieza de los eventuales remanentes y escombros menores. Desde el inicio del siniestro, se implementó un riguroso procedimiento de control de cuidado del medio ambiente, el cual continuará durante las tareas de remoción.

El MY Albatros es una embarcación de transporte de pasajeros turística de 30 metros de eslora, 7 metros de manga, 150 toneladas de peso neto. La misma que se hundió en abril del 2022 y que hasta la fecha no se había podido remover.

¡Felicitamos a todo el equipo humano que nos acompañó en esta travesía desde El Callao hasta Islas Galápagos! Sobre todo a nuestros Ingenieros, tripulantes, buzos, grueros y maniobristas, quienes siempre trabajan con mucha pasión en todos nuestros proyectos.

Para llevar adelante este proyecto contamos con nuestros partners estratégicos como: Subtech SA, Imi del Perú, Grupo Noroccidental Atlas, Remar y muchos más con quienes hemos logrado un equipo sin igual y estamos seguros que tendremos grandes oportunidades en el futuro.

La confianza depositada en Compañía Naviera Natalia SAC por nuestro Cliente y autoridades ecuatorianas que se sintieron satisfechos por el planeamiento previo a la operación, ratifica, una vez más, nuestro liderazgo en soluciones marítimas integrales; grandes izajes, obras marítimas, reflotamiento y salvamento de buques, contando con los equipos adecuados para cada operación.

1 Comentario

  1. Brad Waller

    Que incredible trabajo … los felicito con esta actividad de proteger los mares

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.