Seguridad y la Salud en el Trabajo en Compañía Naviera Natalia

May 16, 2023

El pasado 28 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En Compañía Naviera Natalia SAC, celebramos la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo en todas nuestras sedes operativas a nivel nacional. Además, en nuestras operaciones en Ecuador (Bloque 6), llevamos a cabo diversas actividades para fomentar la sensibilización y conciencia sobre el trabajo seguro, la protección de la salud y el cuidado del medio ambiente.

Nuestras actividades incluyeron capacitaciones, pausas activas, dinámicas de preguntas y respuestas y un concurso de videos sobre sensibilización, con premios para los ganadores de forma lúdica y divertida. En estas actividades, destacamos la importancia de cumplir con las medidas de seguridad. La responsabilidad del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) es un aspecto motivador y gratificante, ya que nuestras recomendaciones y cuidados han sido implementados como un modo de vida para nuestros colaboradores. Además, nos complace compartir los videos cuidadosamente realizados por nuestros colaboradores.

5 Comentarios

  1. Jorge Lozada

    El dia de la seguridad y salud en el trabajo, se celebra para promover, la prevencion de los accidentes de trabajo y las enfermedades profecionales en todo el mundo.

    Responder
  2. Juan Manuel Calderon Moncada

    Comprometernos y Cumplir con todas las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo

    Responder
  3. Jorge Enrique Ibárburu Rodríguez

    Buen día, al haber desempeñado labores a bordo, mi comentario es que nuestras embarcaciones trabajan con productos altamente inflamables, lo que puede derivar en accidentes catastróficos si no se toman las medidas de seguridad adecuadas. Además, nuestros colaboradores están expuestos a peligros potenciales como lesiones, enfermedades y otros incidentes no deseados, por lo que la seguridad y salud en el trabajo es esencial para cualquier industria, pero especialmente en nuestro rubro.
    Es necesario implementar medidas adecuadas para garantizar que nuestros trabajadores estén seguros y saludables mientras realizan sus trabajos. De esta manera, se puede garantizar una operación de alta calidad y eficiencia.

    Responder
  4. enma olivera

    Excelente noticia!! felicitaciones al EQUIPO COMPAÑIA NAVIERA NATALIA.

    Responder
  5. Fiorella Artica

    Tener conciencia en SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, no solo implica saber realizar mi trabajo, terminar una tarea y hacer lo rutinario, tener conciencia de ello es saber que somos un equipo, que así como todos vamos integros a realizar nuestras labores, debemos de volver igual, es aprender cada día que cada acción tiene una reacción, que el brindar la mano a un compañero es prevenirlo de algún accidente, el llamar la atención por un acto inseguro es hacerle entender que en casa lo esperan. Tener conciencia de la Salud y Seguridad en el Trabajo, es saber que no es uno solo sino es uno más quienes nos rodean.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.